Consultas | Miedo a conducir

      No hay comentarios en Consultas | Miedo a conducir

Hemos recibido un e-mail en nuestro correo electrónico (ataquedeansiedad@gmail.com) que dice lo siguiente:
Desde hace unos años sufro un cuadro de ansiedad (no muy fuerte, la verdad, pero sospechosa) y no me gustaría que fuera empeorando. He pensado en acudir a un psicólogo y por eso te escribo. Te agradecería enormemente que me recomendaras alguno en Madrid capital que fuera especialista en este tema. Los síntomas que he tenido hasta ahora son: dolor en el pecho, miedo a que me suceda algo en sitios alejados, donde no haya cerca un hospital, miedo a conducir, miedo a los atascos. En fin, te agradecería mucho una recomendación.
Gracias por adelantado y un saludo.

¡Hola! Por lo que leo me parece un caso de leve agorafobia bastante claro. Esas sensaciones las tuve hace unos años y por no enfrentarme a ellas en su debido momento desarrollé una agorafobia que me dejó prácticamente en casa. Con esto no quiero decirte que te tenga que ocurrir lo mismo, ya que en mi caso había que añadirle una depresión bastante acentuada fruto de un fracaso sentimental reciente. Para salir de la agorafobia estuve con varios psicólogos de mi ciudad (Palma de Mallorca) y lo que más me ayudó fue un tratamiento basado en la terapia conductual-cognitiva, es decir, enfrentarme de forma gradual a todas aquellas situaciones que me daban miedo así como aprender diferentes herramientas para controlar la ansiedad. Personalmente no conozco a ningún psicólogo de Madrid, sin embargo hace unos días hemos estrenado un directorio con psicólogos de diferentes ciudades de España, y en este enlace puedes ver los que están localizados en la capital y seguro que estarán encantados de ayudarte.

Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme a ataquedeansiedad@gmail.com y publicaremos tu caso (junto con la respuesta) para que todos los lectores puedan aprender un poco más sobre los casos reales que producen los trastornos de ansiedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *