Ataques de ansiedad en niños

Por norma general los problemas derivados con la ansiedad aparecen durante la adolescencia, época en la cual el joven deben enfrentarse a numerosas situaciones nuevas que pueden desencadenar estados nerviosos. Sin embargo cada vez son más los niños de corta edad que pueden generar ataques de ansiedad y por ello, son muchos los niños que deben acudir al psicólogo para tratar esta problemática. 


Son muchas las causas y razones por las que un niño puede sufrir ansiedad. Algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Ser hijo de padres ansiosos: Ya sabemos que la genética ejerce una gran influencia a la hora de padecer ansiedad, además los niños tienden a fijarse en el comportamiento y actitud de los padres.
  • Malos hábitos: Descansar o comer de forma poco adecuada pueden ser causa directa de la aparición de ansiedad entre los más pequeños.
  • Acoso Escolar: Por desgracia, son muchos los niños que, de una forma u otra, son acosados en el colegio siendo esta una situación que genera gran ansiedad e incluso puede desencadenar diferentes fobias, especialmente la fobia social.

A la hora de tratar a un niño con problemas de ansiedad se le aplican los mismos métodos que a una persona adulta, con la dificultad que el crío no tiene la misma facilidad de aprendizaje ni capacidad de esfuerzo para enfrentarse a las situaciones, por lo que el papel de los padres será fundamental para superar este trastorno de ansiedad infantil.

Enrique

Deja tu comentario