Psicóloga La Pecera de Pepa - Sevilla

> > Síntomas del estrés

Síntomas del estrés

Los primeros síntomas que sentirá en su cuerpo son: cosquilleos en sus piernas, brazos y manos. Calor que aparece rápidamente por la espalda y luego comenzará a sudar. Sus manos comenzarán con un leve temblor y las mismas sudarán también. Su vista se nublará un poco y en algunos casos sentirá inestabilidad y una sensación de desmayo.
También hay casos en que sienten palpitaciones cada vez mas rápidas y nauseas o vómitos. En algunos de los casos puede llegar a tener una baja de presión y de esta manera, si no logra calmarse de inmediato puede llegar a sufrir un desmayo por estrés.

Estos síntomas, son los que asustan a las personas y pasan de tener un simple ataque de nervios a tener un ataque de ansiedad, ya que hay una delgada linea entre ellos, el ataque de pánico es el miedo a que le vuelva a ocurrir estos síntomas y no lo puedan combatir, el estrés lo sufren las personas que están alertas a las causas de los mismos, como por ejemplo, si tiene un examen y se pone nervioso ya sabe que los síntomas que está atravesando es por este último motivo y una vez que finalice el mismo sus síntomas se irán, todo esto al contrario del ataque de pánico.


Por este motivo hay que tener cuidado con el estrés, ya que puede traer consecuencias como el mencionado anteriormente " ataque de pánico" , pero también puede traer a nuestro cuerpo manchas y sarpullidos en la piel de color rojo, así como todo tipo de problemas de salud y psicológicos. Otros de los síntomas comunes es la disfunción sexual. El insomnio. La diarrea. La indigestión . La depresión, las ganas de llorar sin motivo alguno. Hay algunas personas que cuando llegan a un punto alto de estrés les surge un llanto espontaneo, sin motivo alguno, ya que sienten una angustia y presión en el pecho la cúal explota en cualquier lugar y momento sin querer ocasionarlo.

Comments:3

  1. A mi me comenzó a presentarme todos esos síntomas sin darme cuenta un día en el carro me comencé a sentir palpitaciones rápidas , mareos y unas ganas de salir corriendo no sabia que hacer no encontraba motivo alguno aparente; pero fui con un psicólogo y me dijo que tenía mucha ansiedad que debía aprender a controlarla fui a varias consultas y nada luego me recomendaron probar con unos suplementos online naturales que puedes ver en Internet y ahora soy otra persona mucho más feliz.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Diego y gracias por dejar tu comentario, aunque debo decir que los suplementos no están indicados para reducir la ansiedad. Era necesario aclararlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal yo soy una peraona que.se aguarda toda clase de poblemas y reo que cuando mi cuerpo no puede mas medan un dolor en el pecho se agita,la respiracion y siento sintomas de. Ataque al corazon

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.