Ataque de ansiedad por dejar de fumar

      3 comentarios en Ataque de ansiedad por dejar de fumar
Hoy vamos a hablar de los ataques de ansiedad producidos por dejar de fumar, que son muy habituales y comunes. Vamos a partir de la base que el tabaco es una droga que contiene propiedades altamente adictivas como puede ser la nicotina, por lo que un fumador está acostumbrado a su cuerpo a esa dosis de droga (que el tabaco sea legal no significa que no sea una droga. Vamos a llamar a las cosas por su nombre). 

Si dejamos de fumar estaremos dejando de dar a nuestro cuerpo esa dosis a la que teníamos acostumbrados, por lo que a las pocas horas de abstinencia aparecerán los primeros síntomas de ansiedad, algo totalmente natural. Ante esta situación de alerta es normal que puedan desarrollarse diferentes crisis ansiosas, especialmente manifestados con taquicardia. Dejar de fumar tiene innumerables ventajas para una persona, tanto físicos, psicológicos como económicos, sin embargo hay que ser consciente que supone http://espfarmacia.com hacer un esfuerzo y superar con éxito la ansiedad, tanto física como psíquica, que supone abandonar el tabaco.



Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas que nos serán de gran ayuda en nuestra decisión (parches / chicles de nicotina, terapia de hipnosis, etc…) así como también podemos solicitar la ayuda a un psicólogo que nos brindará diferentes recursos para controlar la ansiedad

En definitiva si has llegado hasta aquí después de sufrir un ataque de ansiedad por dejar de fumar debes saber que es algo normal, que no debes preocuparte y que la situación responde a una manifestación de nuestro cuerpo ante la falta de una sustancia adictiva que hemos estado administrando al cuerpo durante un tiempo. Debes seguir luchando para conseguir tu objetivo. Y lo cierto es que vale la pena.

3 comentarios en “Ataque de ansiedad por dejar de fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *